lunes, 4 de mayo de 2009

Desde Argentina y Uruguay

Gracias por la iniciativa y el compromiso de seguir tejiendo redes entre todos los que hemos participado del CIT. Espero que nos vaya ayudando a realizar el sueño de todos de ser la gran Familia Teresiana. Les mando un saludo cariñoso desde Argentina y Uruguay y les prometo mi oración para que todo se vaya realizando como lo quiere Dios , Nuestro Padre y la Santa.Hoy 2 de abril justo estoy recordando todo lo vivido en Avila y principalemte en Tortosa..... Que alegria y que gracia de Dios recordar a cada una y a cada uno, el grupo, Asun e Isabel, en fin todas las Hnas.Les mando un abrazo a todos y tambien a el otro grupo del CIT 2008. Ramona Alegre

"Yo os he dado el ser Teresiano"

Carta de Enrique de Ossó
AGSTJ, EO V 26, p. 61

Sin datar:
Finales de 1874 o principios de año del 75
Enrique, conciencia de Misión Teresiana (paternidad)
Se dirige a las jóvenes de la Archicofradía (alude al reconocimiento pontificio de Archicofradía)

“Mis queridas hermanas en Jesús de Teresa, mis queridas hijas en Teresa de Jesús. Puedo daros este título: somos hermanos en Jesús, mas sois mis hijas en Teresa, pues como el Apóstol yo os he dado el ser teresiano. ¿Cuántas de vosotras había, tres años atrás, que pensasen y amasen a Teresa de Jesús? ¿Cuántas que tratasen de imitarla? Responded! ¿Y hoy día? Si el grano de mostaza, que poco más de dos años sembramos, hoy extiende sus raíces por toda España, y crece y sube con la bendición de Dios...

Cada vez que contemplo este fenómeno me confundo y me estremezco más.

¿Cómo valerse de mi ruindad el Señor para Obra tan grande? Tantos millones de almas en tres siglos que murió Teresa y fijaron sus ojos en su agraciada figura, y a ninguno inspiró esta idea, sino al más ruin de los ministros del Señor que os dirige la palabra. ¡Gracias, Dios mío, gracias! Con lágrimas en los ojos y contrito el corazón te lo digo. ¡Qué cosas tenéis, Jesús de Teresa, qué cosas tenéis, Teresa de Jesús!


Nuestra Herencia

"Yo os he dado el Ser Teresiano"