martes, 16 de junio de 2009

16 años de la Canonización de Enrique de Ossó

¡Feliz dia de la canonizacion de nuestro padre!
Hace 16 años que fue la canonización de nuestro padre y para nosotros/as creo yo que es tan solo reafirmar lo que en ese tiempo se especulaba, que "seria santo"... Después de no estar fisicamente en este mundo..ya en muchos corazones meramente teresianos solo se esperaba que el papa lo dijera el "ya lo era", un hombre de Dios que soño con nosotros/as como "corazones unidos" y hoy lo somos "familia teresiana"..distintas realidades, distintas formas de vivir el carisma..
Somos de un solo carisma fundacional, una solo sangre de familia, una sola herencia...la de nuestro padre....Enrique de Osso... o mas formal "san Enrique de Ossó"
felicidades familia...Geovannya Leyva, Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo os he dado el ser Teresiano"

Carta de Enrique de Ossó
AGSTJ, EO V 26, p. 61

Sin datar:
Finales de 1874 o principios de año del 75
Enrique, conciencia de Misión Teresiana (paternidad)
Se dirige a las jóvenes de la Archicofradía (alude al reconocimiento pontificio de Archicofradía)

“Mis queridas hermanas en Jesús de Teresa, mis queridas hijas en Teresa de Jesús. Puedo daros este título: somos hermanos en Jesús, mas sois mis hijas en Teresa, pues como el Apóstol yo os he dado el ser teresiano. ¿Cuántas de vosotras había, tres años atrás, que pensasen y amasen a Teresa de Jesús? ¿Cuántas que tratasen de imitarla? Responded! ¿Y hoy día? Si el grano de mostaza, que poco más de dos años sembramos, hoy extiende sus raíces por toda España, y crece y sube con la bendición de Dios...

Cada vez que contemplo este fenómeno me confundo y me estremezco más.

¿Cómo valerse de mi ruindad el Señor para Obra tan grande? Tantos millones de almas en tres siglos que murió Teresa y fijaron sus ojos en su agraciada figura, y a ninguno inspiró esta idea, sino al más ruin de los ministros del Señor que os dirige la palabra. ¡Gracias, Dios mío, gracias! Con lágrimas en los ojos y contrito el corazón te lo digo. ¡Qué cosas tenéis, Jesús de Teresa, qué cosas tenéis, Teresa de Jesús!


Nuestra Herencia

"Yo os he dado el Ser Teresiano"